
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- Habitantes de Santa María Atzompa mantienen bajo resguardo su palacio municipal para exigir respeto a su elección por usos y costumbres y reconocimiento a su presidente municipal electo, Asenso Guillermo Enríquez Chávez.
Localizado en la calle Independencia de esa comunidad, el inmueble se encuentra rodeado de hombres y mujeres armados con palos y piedras, que advierten realizar acciones necesarias en caso de que se les anule la elección celebrada el 14 de noviembre de 2010.
Mientras tanto, la calle está cerrada a la circulación y los ciudadanos esperan la respuesta de la autoridad electa que se encuentra en la mesa de diálogo con resentantes en la Secretaría General de Gobierno.
El suplente del presidente municipal electo, Hilario Mario Ruiz Lavi, dijo que los colonos y avecindados promovieron la anulación y por eso, la elección se encuentra suspendida la emisión del Acta de Mayoría.
Pidió que quienes pretendan participar en el proceso, que se incluyan en todas las actividades como en la Mayordomía, así como en el tequio que realiza la población.
Junto con una decena de ciudadanos, aseguró que quienes están detrás de la inconformidad son líderes corridos de otros pueblos y que no participan en las actividades del pueblo.
Exigieron el respeto a su asamblea, donde participó la mayoría y en ese sentido se dé el reconocimiento a su edil.