
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2013 (Quadratín).-El presidente municipal de Santiago Nacaltepec, Cuicatlán, Joel Gómez Hernández exigió a Congreso del Estado lo reconozca como la nueva autoridad municipal de la comunidad.
Recordó que el pasado 30 de diciembre, quien ostentaba el cargo, Miguel Cruz Coronado renunció por lo que en Sesión de Cabildo fue designado como autoridad interina.
Sin embargo, hasta la fecha en la Cámara de Diputados aun no se analiza la renuncia y por esta situación no puede acreditarse como nueva autoridad y mucho menos puede cobrar los recursos que corresponden al Municipio.
Además, informó que solicitarán se audite la administración del hoy ex Edil para que conozca el destino que tuvieron los cinco millones de pesos que manejó de presupuesto el año 2012.
Reportó que la población se encuentra impaciente por la indefinición en la cual se encuentra el Ayuntamiento, por lo que fijaron un plazo de una semana para que el Poder Legislativo del estado dictamine sobre el particular y la Dirección de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno, (Segego) lo acredite como Presidente Municipal interino.