
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2012 (Quadratín).-A revisar con alta sentido de responsabilidad y patriotismo las condiciones de operación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, del puerto de Salina Cruz, llamó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Rogelio Enríquez Palma a las autoridades federales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Urgió al director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel a intervenir urgentemente en la refinería instalada en Salina Cruz, porque en la actualidad representa un peligro para la seguridad de lugareños y trabajadores, y para el medio ambiente, debido a los constantes accidentes que han ocurrido en sus operaciones tanto al interior como al exterior de las instalaciones.
Rogelio Enríquez Palma pidió al director general de Petróleos Mexicanos corregir inmediatamente las fallas que presentan las instalaciones de PEMEX, y tomar las medidas correspondientes que eviten la repetición de accidentes que pongan en peligro la integridad de habitantes y empleados, así como daños a la flora y fauna de la región.
El Secretario General del PVEM en la entidad refrendó que Partido Verde Ecologista de México, como organización política de ciudadanos ecologistas, esta comprometido con el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección al medio ambiente y la contención del deterioro ecológico.
Enríquez Palma señaló que las contingencias de Petróleos Mexicanos han provocado daños al medio ambiente de la zona, pues el derrame de hidrocarburo ocurrido el pasado 11 de agosto provocó la muerte de un gran número de tortugas y especies marinas en las lagunas, y la contaminación de playas.
El líder de PVEM en Oaxaca señaló que PEMEX atendió tardíamente el desastre ecológico provocado por el desprendimiento y hundimiento de la monoboya número tres de la refinería Antonio Dovalí Jaime, afectando a zonas de alto valor ambiental, turístico y para el sustento alimenticio de los pescadores del lugar.