
Participan más de 1,500 en carrera del festival Rodolfo Morales
Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2011 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca bloquean este martes el crucero de Cinco Señores para exigir una mesa de diálogo con el gobierno estatal y solución a sus demandas del pliego petitorio.
Los sindicalizados retuvieron diez unidades del transporte urbano con el objetivo de presionar a la respuesta del gobernador Gabino Cué y advirtieron que retirarán su manifestación hasta que acuda una comisión a dialogar con ellos.
El secretario general, Mario Arminio Ruiz Cervantes, indicó que a 11 días naturales del emplazamiento de huelga y 7 días hábiles siguen sin dar respuestas a sus 48 puntos que demandan en este 2011.
Dijo que apenas uno se resolvió y corresponde a la entrega de los remanetes de 2008 los cuales suman más de 3 millones de pesos, de los cuales les entregaron un millón.
Mencionó que mañana jueves a las 10 horas se celebrará la cuarta plática conciliatoria, sin embargo, no hay respuestas sino por el contrario, evasivas de la Universidad y del rector Rafael Torres Valdez, así como la desatención total del Gobernador.
Entre los puntos importantes ante el gobierno estatal está el problema de la retabulación que requiere un recurso por el orden de los 11 millones de pesos,
Así como el incremento en el bono por Calidad y Eficiencia, que de 5.5 millones de pesos, incremente en dos más para beneficiar a todos los trabajadores de este sindicato.
Ruiz Cervantes pidió también, la dotación de terrenos para este sindicato ya que cuentan con dos predios uno en San Sebastián Tula y otro más en San Juan Chilateca pero no es suficiente.
Hizo un llamado al gobierno estatal a no emplear la fuerza pública y enviar a funcionarios de primer nivel para destrabar la manifestación.