
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de noviembre del 2012 (Quadratín).- Una vez que concluyeron las movilizaciones que iniciaron desde cuatro puntos distintos de la ciudad, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobierno de Oaxaca el cese a la represión de Estado en contra de luchadores sociales y mentores.
Asimismo, la asignación de recursos para el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), presentado a principios de este año.
Durante el mitin efectuado en el kiosco del Zócalo, el dirigente de los más de 74 mil mentores, Rubén Núñez Ginez, demandó también la cancelación total de los módulos irregulares aun en poder de la Sección 59.
Acompañado de los integrantes de la dirigencia sindical, el Secretario General del magisterio criticó los nulos avances de la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno a las investigaciones por la desaparición de maestros así como por los crímenes y las agresiones cometidas en el año 2006.
En un breve mitin, señaló que la autoridad estatal no puede ser omisa ante las propuestas del magisterio para mejorar la calidad de la educación, como es el caso del PTEO.
Al término, el mentor se retiró hacia la sede sindical, ubicada a una cuadra del Zócalo. En tanto, los profesores provenientes de todas las regiones del estado, una vez que pasaron lista de asistencia con sus representantes, se retiran del Centro Histórico.