
Inicia 15 de mayo preventa de boletos para la Guelaguetza 2025
Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2012 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE y la autoridad de la agencia de Asunción Lachixila exigieron justicia por el asesinato de Severiano Hernández Méndez ocurrido el pasdo 15 de este mes.
En conferencia de prensa, el dirigente del gremio magisterial, Azael Santiago Chepi demandó castigo a los responsables de esta agresión que se suma a los demás hechos cometidos de 2006 y años subsecuentes.
Aseguró que brindarán el respaldo jurídico y el acompañamiento a esta autoridad por este hecho donde perdió la vida el ciudadano de esa comunidad.
Por su parte el agente de Asunción Lachixila, Máximo Martínez Pérez señaló que Hernández Martínez es un luchador social que ha participado en la defensa de los recursos naturales, en promover la construcción de caminos y entre otras obras desde la Asociación de Pueblos Unidos del Rincón Bajo de Ixtlán.
Asimismo, pidió que brinden todo el respaldo y garanticen seguridad en la zona luego de los hechos ocurridos y ante la amenaza que ha recibido la autoridad.
Esa agencia del municipio de Santiago Camotlán, Villa Alta, se encuentran en zozobra y con miedo latente ante la amenaza de personas desconocidas.
Ya que agregó que cuatro días después del asesinato recibieron una llamada anónima advirtiendo que si no les entregaban 800 mil pesos en ocho días, posteriormente aparecerían asesinados pobladores de esa comunidad.
Denunciamos estos hechos y exigimos la intervención de las autoridades para la investigación y que nos den seguridad porque tememos por nuestra vida.
Pidió la captura de manera inmediata de los responsables de ese hecho ocurrido en la comunidad zapoteca y a la Secretaría de Seguridad Pública rondines que garanticen la integridad física de la población.
Foto: Ambientación