Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
México, D.F. 17 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Senado de la República en sesión celebrada el día de ayer aprobó el dictamen de punto de acuerdo presentado por el Senador Adolfo Toledo Infanzón, en el que exige al Gobierno Federal la expedición inmediata del Reglamento de la Ley General de Turismo.
Al respecto, el proponente, en entrevista con medios aseguró que es urgente que la Secretaría de Turismo publique el reglamento de una ley que fue decretada desde junio del 2009, para dar certidumbre al sector, impulsar su crecimiento y desarrollar una política sustentable.
Y es que desde la aprobación de la Ley el año pasado, se contemplaba la publicación del reglamento dentro de los ciento ochenta días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto, plazo que se venció en enero de este año. Sin embargo, hasta ahora por razones desconocidas y que la dependencia federal no revela, este no se ha realizado.
El legislador oaxaqueño apuntó que es importante no abandonar al turismo nacional, que contribuye al 7 % del PIB, que representa la segunda fuente de divisas del país y que tan sólo el año pasado atrajo una inversión superior a los mil 400 millones de dólares.
Finalmente advirtió que la no publicación de los reglamentos van en perjuicio de las miles de familias que dependen de esta importante industria; por lo que reiteró y urgió a fortalecer al sector en base a normas jurídicas sólidas que permitan diseñar una estrategia contundente que genere confianza en los inversionistas, tanto nacionales como internacionales y que apunte hacia la consolidación de México como uno de los mejores destinos a nivel mundial, concluyó.