Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) quemaron una rueda catarina frente a Palacio de Gobierno para exigir una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.
Hasta el zócalo llegaron manifestantes de la UNTA, quienes protestaron porque no les han dado respuesta a los campesinos en materia de producción.
El dirigente Joel Venegas informó que no han apoyado a cinco mil personas a quienes les darían más de cinco millones de pesos.
Ante la negativa de los funcionarios, este grupo inició un plantón frente a Palacio de Gobierno con el objetivo de ser atendidos.
No se han liberado los recursos al campo aunque ya entregamos todos los documentos hasta nuestra Acta de Defunción, expresó.
Acusó directamente a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedadpa), Edgar Guzmán Corral, al titular de Finanzas, así como a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de la desatención.
Ante esta situación exigió al gobierno estatal de responder a las peticiones de los campesinos y de la UNTA.