
Organizan foro con aspirantes a gubernatura de Nueva Jersey
Juchitán, Oax. 10 de julio de 2013 (Quadratín).- Los candidatos del PRI-PVE, PUP, MC y NA exigieron voto por voto en Asunción Ixtaltepec ante lo que consideraron serias irregularidades en el 80 % de las casillas.
Odin Toledo Nador, Ezequiel Raymundo y Francisco Alonso Bante, candidatos del PRI- PVE, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza , respectivamente, Rubén Carballo Toral, representante del PUP, descalificaron el triunfo del candidato de la Coalición PRD- PT- PAN, Rubén Antonio Altamirano.
En el municipio de Ixtaltepec se instalaron 26 casillas en la cabecera y 13 agencias municipales, de los cuales 21 tienen inconsistencias. La ventaja del abanderado de la Coalición Unidos por el Desarrollo no rebasan los 200 votos, por lo que argumentan que sí se realiza el voto por voto en el 80 % de las casillas que presentan irregularidades los resultados cambiarían.
Ante esta situación amenazaron con accionar con medidas de presión en caso de que el Consejo Distrital Electoral insista en trasladar la paquetería a Ciudad Ixtepec, bajo el argumento de que no existen las condiciones de seguridad.
Los inconformes temen que la situación se salga de control en Ixtaltepec ante la negativa del IEEPCO de atender la petición, al grado de que se registren confrontaciones violentas entre priístas y perredistas.