Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de junio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la organización de Sobrevivientes y Ex Presos Políticos de Oaxaca en Defensa de los Derechos Humanos (SEPODDH) protestaron en el acceso lateral del Palacio de Gobierno para demandar la atención de la coordinadora de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruz Villegas.
Miguel Cruz Moreno informó que a tres años de haber constituido el Plan Integral de Reparación del Daño a la fecha no han sido informados del seguimiento y de cómo ha concluido el documento.
Precisó que la reparación del daño se refiere a restitución de derechos, atención psicológica, física y médica, la restitución de los bienes y el pago de una suma de dinero por daño moral.
“No sabemos cuánto presupuesto se destinó al plan integral el año pasado, cuánto se destinó este año y no hemos tenido una mesa con los funcionarios para ver cuándo van a cumplir ya que el sexenio de Gabino Cué está por concluir”, señaló.
Denunció que la titular de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruz Villegas “se ha burlado de las víctimas y no ha dado la información necesaria sobre estos asuntos”.
Dijo que a tres años de creada esa instancia a la fecha se desconoce cuánto presupuesto se le destina cada año y dónde ha quedado ese dinero.