Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Ni la dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno ni la Comisión de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, como tampoco la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca fueron capaces de solucionar en tres años la problemática de San Juan Ozolotepec que derivó en la expulsión de 10 personas de religión cristiana y provocó que cuatro personas resultaran con lesiones graves.
La Confraternidad de Pastores del Estado de Oaxaca señaló que hubo muchas omisiones en la labor de Francisco Zavaleta Rojas, Eréndira Cruzvillegas y Arturo Peimbert Calvo, porque conocieron de la problemática desde hace tres años y durante ese lapso sólo le dieron largas al conflicto de intolerancia religiosa.
“Desde los años 2011 y 2012 en que la Iglesia Cristiana de Pentecostés compró su terreno en ese municipio de la Sierra Sur, la autoridad municipal desde ese entonces encabezada por Pedro Cruz González les prohibió reunirse, los intimidó para que no construyeran y los amenazó con destruir su edificación”, explicó el presidente de la Copaseo, Samuel Rojas Cisneros.
Manifestó que la actuación de estos servidores públicos ha sido notoriamente deficiente ante los resultados de su labor al frente de un conflicto que se dejó al tiempo para su solución y las consecuencias son definitivamente lamentables y dolorosas para el pueblo oaxaqueño.
Externó que los siete casos que la Copaseo atiende por intolerancia religiosa en diferentes puntos del estado expresan dramáticamente un problema complejo al que no se le ha dado la relevancia que tiene y por el contrario se ha postergado una solución de fondo.
Siempre van atrás de los problemas; generalmente no toman medidas preventivas y siempre se lamentan por los sucesos, nunca por anticiparse a ellos, dijo el pastor evangélico.
En tres años de gobierno de Gabino Cué la intolerancia religiosa es una asignatura pendiente, lamentaron los integrantes de esa agrupación de iglesias cristianas.