Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de noviembre de 2012 (Quadratín).-La tarde de este viernes, padres de familia se reunieron con autoridades municipales y directivos de la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas Heberto Castillo para pedir la continuidad de sus obras.
Al haber parado la construcción de esta obra, los padres de familia mostraron su inquietud, por ello, en la reunión exigieron una explicación.
La síndico del municipio Patricia López Trujillo, explicó que el recurso destinado está en una cuenta oficial y se destinará para la primera etapa de la Casa de la Cultura, como ya se había planeado, afirmó.
Dijo que los 1 millón 811 mil pesos aproximadamente que otorgó CONACULTA y el municipio de San Jacinto Amilpas, será destinado para esta primera etapa, de cuatro, que beneficiará a 140 familias y a una población de 180 infantes.
López Trujillo dio a conocer que están en espera de las autorizaciones del proyecto presentado ante CONACULTA por se un proyecto más integral para optimizar espacios con una mejor infraestructura.
Por su parte, el maestro Cuauhtémoc López Guzmán, director de la Casa de la Cultura Heberto Castillo, se comprometió a que en cuanto estén las autorizaciones se iniciará nuevamente con la obra, por que los seis salones son la prioridad, apuntó.
Los padres de familia, argumentaron que su preocupación es que nadie les explicó el porqué detener la obra, cuando se anunció con bombo y platillo la creación de esta obra esperada por todos.
Pidieron, que en cuanto se tenga las observaciones autorizadas, se realice una reunión para dar a conocer la continuación de la obra y en qué términos y cómo se llevará a cabo.
Los tutores confían que para la celebración de los quince años de la institución cultural, ya se cuente con la primera etapa construida.
El proyecto de la Casa de la Cultura consta de 4 etapas. En una primera etapa se habla de construir 6 aulas.