Detienen en Oaxaca a colombiano por cobro de préstamos
Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Luego de un proceso de cinco años, la actual regidora del municipio de Oaxaca de Juárez, Margarita García García, fue exonerada de los delitos de sedición, asociación delictuosa y ataques a las vías de comunicación.
En conferencia de prensa, indicó que las acusaciones fueron hechas por la administración pasada, ya que la mujer perteneció en el movimiento del sindicato de burócratas en ese entonces.
Sin embargo este noviembre un Tribunal Colegiado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resolvió que no existen cargos a perseguir.
Antes del encarcelamiento que fue del 14 de septiembre de 2004, al 31 de octubre de 2005, me destituyeron en la secretaría de previsión social a la cual pertenecí junto con la dirigencia de Adán Alejandrino, explicó.
Ahora, Margarita García, peleará el pago de los daños, así como la devolución de los sueldos caídos y que le sea devuelta su plaza como trabajadora del gobierno del gobierno del estado.
Junto con las regidoras de oposición, Leslie Jiménez, del PAN; Bárbara Chávez García, ciudadana, exigieron respeto a las mujeres.