Rescatan Bomberos de Oaxaca cadáver en el río Atoyac
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2011 (Quadratín).- Luego de la reunión entre autoridades municipales y estatales de Turismo y Desarrollo Económico con integrantes de la Asociación de Oficinas Estatales de Estados Unidos en México (ASOM), el director de Turismo y Desarrollo Económico municipal, José Manuel Núñez Banuet Corzo, manifestó que este es el primer paso para promocionar a los comerciantes oaxaqueños en el extranjero.
Asimismo, Núñez Banuet Corzo expresó que ante el interés que mostraron las empresas oaxaqueñas para entablar vínculos comerciales con el país del norte, en breve la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico implementará el curso Exportación, una alternativa para las PYMES.
El tema aquí es cómo las empresas se van preparando para que sus productos lleguen a un nivel de exportación. Los productos no se pueden exportar si no cuentan con normas y características específicas; esto nos da pie para iniciar un plan de trabajo que les permita a las y los empresarios cumplir esos requisitos y que en el menor tiempo posible tengan una oferta exportable, dijo.
Núñez Banuet Corzo también expresó que ante las inquietudes que surgieron de parte de comerciantes oaxaqueños interesados en exportar sus productos, la respuesta por parte de los representantes comerciales de la ASOM, fue favorable.
La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico continuará realizando los cursos que sean necesarios para apoyar a las y los comerciantes oaxaqueños, a fin de que sus negocios sean más grandes, rentables y competitivos; por ello, seguiremos haciendo eventos que promuevan el comercio exterior, finalizó.
Por otro lado, Maricela Palacios Magaña, directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, expresó que la misión comercial entre el gobierno del estado y la ASOM es promover lo que ofrece Oaxaca para atraer la inversión, turismo y exportación.
Ante la creciente población de hispanos en Estados Unidos fue bueno aprovechar esta reunión y ver que los productos oaxaqueños realmente tienen la posibilidad de estar a la altura de productos de otras nacionalidades, dijo.