Conquista Oaxaca el corazón y paladar de guanajuatenses en el Cervantino
Oaxaca, Oax., 28 de junio de 2010 (Quadratín).- El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luis Miguel Espinosa Reyes, ha asumido el compromiso de construir una Institución más competitiva en términos académicos, y posicionarla como la primera opción en educación superior en el sur-sureste mexicano.
El nuevo director ha iniciado las acciones plasmadas en su Plan de Trabajo, encaminadas a consolidar la calidad educativa, cumpliendo cabalmente con el compromiso social.
El proyecto de trabajo del directivo se rige por cuatro ejes principales: orden, transparencia, servicio, control y evaluación, para constituirse como una Institución pertinente a las necesidades educativas y del mercado laboral.
En este sentido, se ha firmado un Convenio de Colaboración con el Colegio de Profesionistas en Gestión Político Hacendaria, Administrativa y Social, lo cual permitirá la realización de prácticas profesionales y servicio social, Ambas instituciones han iniciado los trabajos para la oferta de cursos, talleres, conferencias y diplomados a nivel municipal, estatal y federal.
A través de esas actividades, se formará el Cuerpo de Asesores de Municipios, con el propósito de brindar los conocimientos en el manejo de los recursos económicos a las autoridades, para promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.
Así, en los próximos días, se firmará otro Convenio con la Auditoría Superior del Estado, para formalizar la vinculación con los municipios de la entidad a fin de que la facultad elabore los manuales de capacitación financiera para autoridades municipales.
El director señaló que en la Facultad ha iniciado ya la Certificación de Procesos Internos como son: ingresos y egresos, sistema bibliotecario y servicios de educación continua.
Por otro lado, dijo, se han implementado cursos sabatinos para los estudiantes sin costo alguno, en las áreas de matemáticas, contabilidad, control interno y proyectos de inversión, además del inicio de otro bloque que contempla: formación de docentes en el área de gestión municipal, control interno, inglés empresarial y proyectos de inversión.
En entrevista, Espinosa Reyes manifestó que se alistan ya los programas de estudio de los diplomados en actualización contable y administrativa.
Por último, el director afirmó que lo anterior corresponde a una sola dirección, construir una facultad de alta calidad académica, capaz de ofrecer programas educativos acreditados, manteniéndose a la vanguardia del conocimiento en Contaduría y Administración para impactar en el desarrollo sustentable de la región Sur-sureste de México.