Nacidos en febrero y mayo integrarán casillas para elección del PJF
Oaxaca, Oax. 15 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Como un discurso falaz, irreal y plagado de mentiras, calificó el presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, el quinto informe de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, son 5 años y en Oaxaca no hay avances, puntualizó el líder del partido del sol azteca.
Amador Jara sostuvo que en el quinquenio que Ruiz Ortiz ha gobernado a Oaxaca lo que han predominado son las protestas y manifestaciones sociales porque en las comunidades el desarrollo es nulo y las oportunidades no llegan, no hay empleos y menos, seguridad, dos las promesas de campaña de Ulises, recordó.
Jara Cruz criticó que el gobierno ulisista se ufane de sus logros en materia de salud, cuando el presupuesto para obras en este rubro en su mayor parte, es federal, asintió.
Además, podrá haber hospitales, pero los pobladores se quejan de la falta de medicamentos y atención oportuna dijo, tras agregar que la construcción de instituciones de educación superior tampoco ha sido la mayor apuesta del actual gobierno, podrá haber universidades pero no se generan los empleos suficientes para quienes están egresando.
El anuncio de obras fastuosas no sirve de nada cuando la gente vive en la más absoluta de las miserias, criticó.
Adicionalmente, Amador Jara sostuvo que el estado experimenta un grave déficit en materia de vivienda y dotación de servicios básicos, carreteras y caminos cosecheros. No es posible que nuestra gente aún no cuente con agua y luz que son 2 de las demandas más sentidas, refirió.
En tanto que, en el rubro de la educación también ha faltado voluntad y tacto para solucionar los problemas del magisterio y la educación oaxaqueña y es que, dijo, siempre será más fácil escudarse en otros cuando no se tienen respuestas para nuestra gente.
Tampoco, refirió, existen los apoyos suficientes para proyectos productivos y del campo, mejor ni hablamos porque vive una de sus más terribles crisis.
De tal forma, que Jara Cruz, consideró que el discurso de esta tarde, no será más que la oportunidad para lucirse, para pasearse y ser cobijado por la elite priista, será solo una pasarela y una gala de buenos deseos, finalmente él tiene que tejer sus redes para el año que entra y para el 2012, para no quedarse fuera de la jugada, sentenció Jara Cruz.
Y mientras los intereses políticos sigan pesando, el interés social y comunitario seguirá siendo relegado y nuestros pueblos marginados, puntualizó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Ulises Ruiz mantiene una deuda con los oaxaqueños y el próximo año se la van a cobrar en las urnas, señaló Jara Cruz tras indicar que continúan como asignaturas pendientes la marginación y la pobreza, y la falta de capacidad y voluntad política las justifica con que la Federación no otorga los recursos suficientes más bien, añadió, ni el PRI ni sus gobernadores lo han sabido aprovechar y muchos menos administrar, concluyó.