Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2010 (Quadratín).- Un muerto y tres heridos, todos menores de edad, fue el saldo que dejó el deslave de un cerro, ocurrido este miércoles en la mañana en la zona mazateca de Oaxaca.
Una menor de edad perdió la vida este miércoles sepultada bajo el deslave que propició el desgajamiento de un barranco en la comunidad de San Salvador Mazatlán Villa de Flores.
El coordinador de logística del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Luis Zárate Carballido dijo que Juliana Peña Guido, de siete años de edad, fue quien perdió la vida y falleció mientras que Pedro Manuel García, de siete años, se encuentra herido de gravedad.
El herido fue trasladado al hospital general de Huautla de Jiménez para que reciba atención médica, igual que la hermana de Pedro, una menor cuya identidad se desconoce, sufrió lesiones.
En el accidente donde murió Juliana Peña otro menor resultó herido, pero tampoco se tiene su identidad.
Mientras que en Tototepec Mixe aún no ha sido rescatado el cuerpo de la otra persona que fue sepultada por el laúd de tierra.
Zarate Carballido indicó que las afectaciones por la tormenta tropical Frank son de 73 municipios que resultaron con daños y 60 mil afectados de las regiones de la Cuenca, Cañada, Sierra Norte y Mixe.
Además de algunos tramos carreteros que registran deslaves. Con la menor fallecida suman ya tres personas que han perdido la vida a causa de las lluvias en Oaxaca.