Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El empresario Alfredo Navarrete declaró este sábado que la caída de la avioneta en la que murieron seis personas, entre ellos el legislador panista Guillermo Zavaleta Rojas, fue por negligencia del piloto, Alejandro Manzano Raymundo.
Al deslindar a su persona de cualquier responsabilidad, el empresario dijo que le había prestado la nave a Alejandro Manzano Raymundo y que desconocía que viajaría a Santa María Huatulco.
Entrevistado en el noticiario de Manuel Feregrino, de Grupo Fórmula, dijo estar dispuesto a declarar o contestar las preguntas que sean necesarias para aclarar el accidente que cobró la vida de los diputados federales Guillermo Zavaleta Rojas, por Oaxaca y Juan Huerta Montero, por Guanajuato, así como del presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López, de Francisco Cruz Santos, dirigente juvenil de Acción Nacional en Santa Catarina Juquila, de Rafael Leonel Rojas Pérez, asistente del diputado Juan Huerta y del mismo Alejandro Manzano.
Dio a conocer que una milla antes de llegar a la pista de aterrizaje, el piloto envió un mensaje a la torre de control para avisar que se habían quedado sin combustible, razón por la que la avioneta cayó sin posibilidad alguna de salvar a sus ocupantes.
La avioneta era propiedad de la empresa Agrotractores e Implementos de Oaxaca, S.A de C.V, que mantienen el empresario Alfredo Navarrete y a otro empresario oaxaqueño.
Refirió que el piloto voló más de cinco horas continuas y que fue a Atizapán en busca de una pieza mecánica, según lo reportó en la bitácora.
La pieza era para la misma avioneta, pero fue negligencia de Alejandro no ponerle gasolina, además no me dijo para que ocuparía la avioneta, declaró el empresario al espacio de Grupo Fórmula.