Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2010 (Quadratín).- Miles de trabajadores del volante salieron este jueves a las calles para conmemorar el 12 de agosto, Día del taxista Oaxaqueño, en medio de exigencias, como el alto al incremento del servicio pirata.
Diversas organizaciones vistieron sus unidades con moños coloridos, imágenes religiosas donde sobre sale la Virgen de Guadalupe. Las iglesias como La Soledad, el Carmen Alto, la Compañía, la Guadalupe, y en las comunidades celebraron por lo menos dos mismas este día.
De igual manera se realizó un desfile que recorrió la Avenida Independencia, Tinoco y Palacios, Avenida Juárez.
Esperan a las 14 horas para celebrar su comida.
El dirigente de una de las organizaciones, Téodulo Vásquez, que representa a la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca (UTEO), exigió se frene el permiso a las unidades que circulan de manera irregular.
Cabe señalar que tan sólo esta organización cuenta con más de 900 concesiones que circulan en diversos puntos de la entidad.
Así se encuentra la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), así como las que representan las organizaciones sociales.
Teódulo Vásquez agregó los taxistas son víctimas de entre dos y tres hechos delincuenciales por día. Esto va desde el asalto común y en ocasiones llegan a perder la vida.
La exigencia ante la Coordinación del Transporte (Cotran) es que se regularice el transporte se verifique la situación en las regiones, principalmente la Mixteca que representa el foco rojo en materia de taxis piratas o alternativos.