
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), expuso que la filtración de llamadas no abona a la realización de un proceso electoral limpio y transparente.
El titular del órgano, Alberto Alonso Criollo, dijo que desde el momento en que se dieron a conocer esta serie de llamadas telefónicas, se enrarece el ambiente, sobre todo porque se vive un periodo de proselitismo político.
Son prácticas desleales y la razón fundamental es que ese tipo de acciones al sacarse de contexto, pierden su significado real, de la forma en que los seres humanos construyen sus discursos de una forma muy precisa, que es lo que le da sentido, no una grabación de esa naturaleza, expuso.
Manifestó que al dar a conocer, estas grabaciones telefónicas y de manera anónima, sólo indican cierta descomposición de la competencia electoral, por lo que aseguró que no conviene a nadie que estas sigan incrementando.
Al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, le interesa un juego limpio, una competencia electoral pacífica, democrática, manifestó, esto pese algunas denuncias que han recaído sobre el órgano electoral.
Y es que hace 15 días, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomaron de manera simbólica las instalaciones de este organismo, para manifestar su inconformidad en contra del titular del IEEPCO a quien acusaron de interferir en la vida interna del Sol Azteca.
Al IEEPCO no le interesan las descalificaciones, menos las que generan confusión con grabaciones no autorizadas, expuso Alonso Criollo.
Foto: Archivo