
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de julio 2012 (Quadratín).- Con el objetivo de prestar servicios y asesoría financiera a la comunidad de la URSE, al medio día de este miércoles, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el grupo Santander, firmaron un convenio de colaboración.
Con este convenio el Banco Santander instalará módulos con servicios bancarios, otorgando becas y ayuda al estudio para profesores, estudiantes que deseen continuar su preparación en el país y el extranjero.
Así mismo se ofrecerán créditos educativos con financiamiento hasta cinco años para licenciatura y posgrados.
En su oportunidad, el Dr. Ignacio Verdugo, asesor del presidente del grupo División Universidad y procedente de Madrid España, reconoció que los convenios son para trabajarlos a nivel de socios, no de clientes para fortalecer los trabajos.
Por otra parte, comentó que los jóvenes son el futuro de una nación y son ellos los que deben estar mejor preparados y nosotros dijo, somos los que necesitamos crear las condiciones para que sean mejores.
Si son mejores profesionales, serán mejores en sus áreas y así haremos que sea un mejor país, aseguró Ignacio Verdugo.
Por su parte, el rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango dijo que en los 35 años que tenemos de creación, somos la primer universidad particular que se preocupa por crear condiciones para que los jóvenes se preparen día a día.
Informó que con este convenio se elaborarán ofertas específicas de productos y servicios financieros en condiciones competitivas para la comunidad.
El rector de la URSE también afirmó que con este convenio se fortalece la visión de la institución, Ser líder en la formación de profesionales con excelencia académica.
En esta firma de convenio estuvieron presentes: Jorge de la Torre Rosas, director de relaciones Santander Universidades; José Luis Martínez, Santander Veracruz; Juan Carlos Aranda, banca de Instituciones Oaxaca así como Pablo Chagoya Pineda, director general de asuntos estudiantiles y Virginia López Martínez, directora general de asuntos financieros.