Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El dirigente de Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio visualizó este viernes un proceso político complejo y consideró que lo más viable es una alianza de fuerza social y de izquierda.
Una de las caras más visibles de 2006 en el movimiento político magisterial, indicó que a un par de meses de estar de manera formal en el proceso electoral el gobierno de Ulises Ruiz y el Partido Revolucionario Institucional “están sembrando el miedo, pero existe una liento de la participación.
Dijo que una eventual alianza con el Partido Acción Nacional será únicamente si los militantes y agremiados de los partidos deciden que es la mejor forma, sin embargo “ de manera persona pienso que lo mejor es una alianza social de izquierda”.
“La mejor transformación de Oaxaca consiste en convencer a los partidos, a ciudadanizar dejar a tras los cotos de poder, para llegar a tener el triunfo”, consideró.
Consideró que en este proceso, la alianza no es la única forma de ganar, sino dar buenos candidatos y una plataforma bien diseñada sin intereses de una burocracia que pretende el beneficio para unos cuantos.
En este contexto Sosa Villavicencio no se apartó de la posibilidad de ser candidateable para los procesos de elección popular, sin embargo se definirá cuando la organización a la que pertenece decida integrarse formalmente.
Consideró que aún cuando no es posible lograr la movilización de los oaxaqueños que se vivió en el 2006, ese sector que de alguna manera está lastimado podrá participar en este proceso, acudiendo a las urnas.
“Hay un pueblo más consciente, en diferentes lugares se oponen a las embestidas de las autoridades municipales”, abundó.
Asimismo, Flavio Sosa Villavicencio, informó este viernes que ha sido víctima de actos de intimidación de parte varios medios, en donde inclusive, ha sido amenazado de muerte y recibe diferentes acusaciones.
Se deslindó de pertenecer a grupos guerrilleros y que las acusaciones únicamente forman parte de una campaña de desprestigio y de temor.