Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Este lunes 30 de noviembre, a las diez de la mañana, en el Hotel Misión de los Ángeles se presentará la propuesta de plataforma programática del Foro Ciudadano por la Transición Democrática de Oaxaca en el que participan los excandidatos a diputados federales por el octavo distrito Maurilio Mayoral García (Convergencia –PT), Luis Ugartechea Begne (PAN) y Francisco Martínez Neri (PRD) así como académicos y activistas sociales.
El documento, dijo Víctor Raúl Martínez Vásquez, es el resultado de los distintos foros temáticos realizados durante dos meses en distintas sedes de la ciudad de Oaxaca en los que participaron especialistas y ciudadanos y ciudadanas interesados en la transformación de nuestra entidad federativa.
Los foros temáticos que se llevaron a cabo fueron: Transición a la Democracia en Oaxaca; Participación Ciudadana; Transparencia, Rendición de Cuentas, Ciudadanización de los organismos públicos; Justicia, Seguridad, Derechos Humanos; Economía, Desarrollo Sustentable; Bienestar Social; Equidad de Género y Derechos de las Mujeres; Municipios.
Entre los ponentes en dichos foros se encuentran: Fausto Díaz Montes, Angélica Castro, Anselmo Arellanes, Víctor Leonel Juan Martínez, David López Velasco, Yésica Sánchez Maya, Heraclio Bonilla, Leticia Váldez Martell, Jonathan Hernández, Eduardo Torres, Rubén Mújica, Alberto Sánchez, Marcos Leyva Madrid, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, Martha Castañeda, Susana Chia, Ana María Hernández, Soledad Jarquín, Eduardo Liendro, Jorge Hernández, Erika Carbajal, Ana María García Arreola.
Una síntesis de la propuestas de los foros será dada a conocer simultáneamente este próximo lunes a la sesión en que han sido invitados los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRD, PT, Convergencia que han expresado su intención de ir en coalición en los próximos comicios del 2010 y con los que el Foro Ciudadano Por la Transición a la Democracia ha tenido encuentros por separado.
Se espera la concurrencia también de organizaciones sociales, militantes de partidos políticos así como de ciudadanos y ciudadanas interesados en impulsar una amplia coalición política para la transición de Oaxaca.

Foto: Archivo