Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2009 (Quadratín).- Con el objetivo de fortalecer a las tiendas tradicionales de Oaxaca de Juárez e impulsar su competitividad comercial ante los grandes almacenes de autoservicio, el Ayuntamiento capitalino ha fortalecido el programa Mi Tienda para que dueños de pequeños establecimientos reciban capacitaciones que mejoren servicio y ganancias.
Al informar lo anterior, Jesús Torres Ruiz, director de Fomento Industrial y Comercial del Ayuntamiento capitalino, señaló que actualmente se trabaja con 50 pequeños empresarios quienes han visto mejoras en la administración de sus establecimientos, mayor rendimiento en la adquisición de productos y ofrecen una atención personalizada que les reditúa más clientela.
Precisó que este año se pretende ampliar el número de beneficiados, por lo que invitó a los interesados en integrarse al programa, solicitar informes al teléfono 503 8795 o acudir al domicilio de la instancia a su cargo, en Avenida Hidalgo 1415, centro.
Destacó que este programa que impulsa el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas en coordinación con las Secretarías de Economía estatal y federal, forma parte de un proyecto integral de impulso a la economía del municipio, a fin de mejorar las condiciones de vida de familias que dependen de esta actividad de tiendas tradicionales.
En este plan, donde ya participan 50 tiendas, se capacita en una primera etapa para eficientar la organización de los puntos de venta, conocer un moderno manejo administrativo, acceder a talleres para mejorar atención al público, aumentar la calidad del servicio, además de la posibilidad de obtener financiamiento para remozamientos y mobiliario, así como para una nueva imagen de los establecimientos.
Torres Ruiz dijo que los beneficios comienzan con una reunión informativa donde conocen un diagnóstico de la situación actual de sus negocios y puntos básicos para iniciar el desarrollo de los mismos.
Posteriormente inician los talleres y la instrucción técnica donde incluso se abordan temas de contabilidad y administración a fin de brindar a los propietarios las herramientas necesarias para ampliar sus ingresos.
Además se hacen practicas con un Simulador de Negocios y técnicas de mercadeo, punto de venta, gestión por categorías de productos, registros comerciales, función básica de compras, atención y servicio al cliente, y se les orienta sobre capacitación en software y ahorro de energía en el punto de venta.
El director de Fomento Industrial y Comercial subrayó que este plan de rescate es resultado de acuerdos establecidos entre José Antonio Hernández Fraguas en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Sostenible de México (Fundes) y las secretarías de Economía federal y estatal en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas a fin de fortalecer el crecimiento de este sector y mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.