Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
San Agustín Etla, Oax. 8 de enero de 2010 (Quadratín).- Al igual que en el resto de las regiones, el Valle Eteco se sigue transformando con el respaldo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien inauguró e inició diversas obras de desarrollo social en este municipio, en las cuales se destinaron recursos superiores a los diez millones de pesos en beneficio de más de tres mil habitantes.
En gira de trabajo por esta comunidad del distrito de Etla, el mandatario reiteró que en el último tramo de su administración, junto con el apoyo y la suma de esfuerzo de las autoridades municipales, se intensificarán las acciones en las ocho regiones, a fin de abatir los rezagos y mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.
Al lado del edil del lugar, Eleazar Cano Mireles, y del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa, además de la diputada Carmelina Cruz Silva; el Gobernador del Estado arrancó en el campo de golf los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tendrá una capacidad de tratar 6.60 litros por segundo.
De las 44 plantas tratadoras que se pretenden construir en este sexenio, ésta es la número 40 que se pondrá en operación, lo que permitirá sanear el 36 por ciento de las aguas residuales en todo el estado, cuando hasta hace cinco años sólo se trataba el siete por ciento.
El mandatario precisó que una de las políticas establecidas al iniciar su administración fue la conservación del medio ambiente, priorizando el cuidado del vital líquido a través de las plantas de tratamiento, en las cuales se destina una inversión sin precedente.
Ruiz Ortiz detalló que en todas las administraciones pasadas, tanto federales como estatales, únicamente se habían construido en Oaxaca 72 obras de este tipo.
Posteriormente, y acompañado de funcionarios públicos, autoridades municipales de los distritos de Etla y Zaachila, así como de empresarios, el Ejecutivo local inició la segunda etapa de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, en la cual se aplicarán recursos por más de cinco millones 519 mil pesos. Asimismo, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Porfirio Díaz.
Estamos dando seguimiento a los compromisos establecidos para que de esta manera se consoliden las obras y caminemos hacia el desarrollo, expresó.
A cinco años de gobierno, Ruiz Ortiz añadió que hoy los oaxaqueños constatan la transformación de sus regiones y comunidades, en las que se han ejecutado obras hospitalarias, carreteras, planteles educativos e invernaderos, entre otros.
Precisó con estas acciones se da un cambio en la mentalidad de los oaxaqueños, en especial del sector campesino, quien ya no está solo pidiéndole al gobierno, sino está participando en proyectos productivos e instalación de empresas sociales.
Lo que cuenta es que Oaxaca se siga transformando, ya no hay que detener el ritmo, tenemos que seguir apuntalando la consolidación de nuestro estado, finalizó.