Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
Oaxaca, Oax. 21 de octubre de 2012 (Quadratín).- El frente frío número siete interaccionará con una zona de inestabilidad en el occidente del Mar Caribe, lo que originará lluvias, actividad eléctrica y vientos de moderada intensidad sobre la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el aire frío que generó este sistema frontal mantendrá bajas temperaturas en la mañana en el norte, noroeste y centro de la República, además de vientos moderados a fuertes en Oaxaca y Chiapas así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Debido a este fenómeno, el organismo realizó un llamado a las embarcaciones marítimas del Golfo de Tehuantepec así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, para que extremen precauciones.
Señalo también que una zona de inestabilidad localizada sobre el Golfo de Tehuantepec interaccionará con la entrada de flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que mantendrá nublados con lluvias moderadas a fuertes sobre Oaxaca y Chiapas.
En su pronóstico por regiones, el SMN pronosticó que el Pacífico Sur permanecerá con clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.