Reforma al Infonavit, contra la corrupción y para vivienda: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 9 de junio de 2010 (Quadratín).- Gabino Cué Monteagudo, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso se deslindó de acusaciones que lo vinculan de haber financiado a la APPO en 2006; de haber recibido dinero del empresario argentino Carlos Ahumada y de haber influido en la designación de Flavio Sosa Villavicencio como candidato a diputado plurinominal por el Partido del Trabajo (PT).
Esto, como resultado de la prueba del polígrafo a la que se sometió el 1 de junio en la ciudad de México, para dar fe de su compromiso con la transparencia y la honradez en su gobierno.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT), certificó el resultado de la prueba ante el notario público número 25, Alfredo Castillo Colmenares.
En su momento, Bernardo Vásquez Colmenares, vocero de la coalición opositora en Oaxaca, informó que la técnica aplicada durante esta prueba se conoce como evaluación de tres puntos consistente en tres gráficas similares con las mismas preguntas.
Dicho examen fue realizado por Juan Carlos Vargas Romero, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Poligráfistas, quien confirmó que Gabino Cué se encontraba en buen estado de salud y expresó no estar bajo ningún tipo de presión para someterse a la prueba.