Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Santa María Coyotepec, Oax. 25 de enero de 2013 (Quadratín).-En el marco de la celebración del Día del Policía, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó 132 vehículos, entre motopatrullas, patrullas y automóviles, así como 2 cocinas móviles, con una inversión de 33.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. Además entregó 40 casas de interés social, para mejorar las condiciones de vida de los elementos de seguridad.
Asimismo entregó constancias, estímulos y reconocimientos a policías destacados en diversas actividades de las corporaciones y partidas de Seguridad Pública de la entidad y los exhortó a cerrar filas con las diversas instituciones del orden Federal y municipales para reducir los índices delictivos que lastiman a la sociedad.
Durante un desayuno ofrecido a toda la corporación, efectuado en el cuartel de la Policía Estatal, el Jefe del Ejecutivo estatal, indicó que con un presupuesto por 60 millones de pesos se incrementarán los salarios del personal de esta instancia y anunció la entrega de los bonos de riesgo para los elementos incorporados a diversas actividades.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública de la entidad, Marco Tulio López Escamilla, el Gobernador Gabino Cué felicitó y reconoció el trabajo que realizan los titulares, mandos y elementos de: la División de Seguridad Regional, de la División de Fuerzas Estatales, de la División de Investigaciones, Tránsito del Estado y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, quienes trabajan para salvaguarda del orden, la paz y la supremacía de la Ley de la entidad.
En presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez, manifestó que gracias al esfuerzo emprendido hace dos años por corporaciones policiacas, Oaxaca es el octavo estado más seguros del país.
Refirió que el Gobierno del Estado invierte en la modernización y el fortalecimiento el Sistema de Impartición de Justicia, y de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de impulsar un nuevo modelo que recupere el aprecio y la confianza del pueblo oaxaqueño.
Por ello, a través del Centro Estatal de Evaluación, Certificación y Control de Confianza (C-4), es posible garantizar el desempeño, la permanencia y reclutamiento del personal de las diversas corporaciones policiales de la entidad, por tal motivo en 2012 se evaluaron cien por ciento de los mandos superiores y 50 por ciento de los mandos medios que operan en el estado, y se depuró la institución policial.
El C-4 tuvo una inversión de 56 millones de pesos con el objetivo de ampliar y mejorar la capacidad de vigilancia y reacción de los cuerpos de seguridad pública del estado.
Pie de foto:En el marco de la celebración del Día del Policía, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó 132 vehículos y 40 casas de interés social, con una inversión de más de 33 millones de pesos.