Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Chihuahua, Chih. 12 de octubre de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, participa este martes, en la reunión de trabajo Diálogo por la Seguridad, hacia una Política de Estado. Avances y Compromisos, encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la que se da seguimiento a los compromisos y la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y la sociedad en el combate al crimen organizado.
Gabino Cué fue invitado por la presidencia de la República a este acto, dado el nivel de responsabilidad que el mandatario electo tendrá a partir del próximo 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo.
En esta ciudad norteña, Cué comparte el escenario con los gobernadores electos y constitucionales de diversos estados del país, como el anfitrión César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, y Javier Duarte, de Veracruz, entre otros.
El titular del Poder Ejecutivo Federal da continuidad así al Diálogo por la Seguridad, iniciado e agosto.
En este marco, Calderón convocó para esta ocasión a Organizaciones No Gubernamentales, académicos, expertos en seguridad, asociaciones religiosas, partidos políticos, representantes del Poder Judicial y a los gobernadores para debatir la estrategia de seguridad contra el narcotráfico.
Este martes, desde el Centro de Convenciones de Chihuahua, Felipe Calderón reitera el llamado a los gobernadores constitucionales y electos a participar juntos en el combate a la delincuencia.
Gabino Cué asiste aquí con el propósito de conocer los avances en el cumplimiento de los acuerdos, por parte de las entidades federativas y el Gobierno de la República.
También estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el de Gobernación, Francisco Blake Mora, entre otros.