Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 15 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El senador convergente Gabino Cué Monteagudo, en la última sesión ordinaria del senado pidió licencia para separarse de su representación y competir por la candidatura a la gubernatura de 2010.
El área de comunicación del senador, confirmó la versión y aunque aun no es la etapa legal de las candidaturas, el legislador cumplió con los tiempos del senado, luego de que se aproxima la sesión permanente.
Diversos medios nacionales difundieron que apareció este martes en la Gaceta Parlamentaria las solicitudes de licencia de la senadora del PRD Minerva Hernández, quien no se descarta para la gubernatura de Tlaxcala.
Así como del convergente Dante Delgado Ranauro y Cué Monteagudo, por Oaxaca.
Gabino se perfila como posible abanderado de una eventual alianza opositora y quedará en su lugar Ericel Gómez Nucamendi, senador suplente.
En Oaxaca, los partidos políticos de oposición están buscando una coalición para participar en la contienda electoral de 2010, sin embargo, será hasta febrero cuando venza el plazo para definirlo.
Gabino Cué, como militante del partido Convergencia, sería la carta que este partido propondría para la candidatura a gobernador en caso de darse la coalición, sin embargo, no han iniciado sus procesos internos.