
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 30 de abril 2012 (Quadratín).-Por un momento quedaron de lado los juguetes y las sorpresas con motivo del Día del Niño, la emoción y el interés de decenas de infantes se ubicaron en el Palacio de Gobierno para ser los protagonistas de la 2ª Audiencia Pública Infantil, que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara.
Desde temprana hora de este lunes, los menores, acompañados por sus padres y tutores, comenzaron a hacer fila para entablar un diálogo respetuoso con su gobernador y exponerle sus comentarios, inquietudes, sugerencias o incluso proyectos que les permitan mejorar su calidad de vida.
El Ejecutivo Estatal indicó que este ejercicio forma parte del compromiso del Gobierno de Oaxaca de escuchar todas las voces y tener un acercamiento con los niños, a fin de otorgarles un espacio de comunicación directa y saber cuáles son sus preocupaciones para avanzar en estos temas.
La 2ª Audiencia Pública Infantil, que lleva el lema Por el Respeto a los Derechos de la Niñez, la abrieron los niños Ernesto, Samanta, Jimena y Guadalupe, de la Casa Hogar 1, dependiente del Sistema DIF Oaxaca, para solicitar diversos apoyos en materia deportiva, educativa y asistencia social.
Al conocer el caso de estos pequeños, que desde su niñez sufrieron de violencia intrafamiliar, el Gobernador Gabino Cué y la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF, Mané Sánchez Cámara, instruyeron a los titulares de las áreas correspondientes a atender estos temas, a fin de coadyuvar en su sano crecimiento y desarrollo.
Presentes en la Audiencia, la directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, la secretaria privada del Ejecutivo, Jacqueline Escamilla Villanueva, y la hija del mandatario, Mané Cué Sánchez.