Conmemora IEEPCO día de las personas migrantes
Oaxaca, Oax.. 6 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Año con año, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) entrega el premio Luis Elizondo como reconocimiento a la labor de destacados científicos y organizaciones que con su ejemplo, han creado conciencia de la necesidad de aportar, desde todos los campos de la ciencia y desde las diversas facetas de la filantropía, propuestas y soluciones que coadyuven al desarrollo de México.
En esta ocasión, el ITESM promovió una nueva categoría para esta presea: la Humanitaria para Agrupaciones Estudiantiles, siendo la Casa Universitaria Indígena de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la única agrupación estudiantil del centro, sur y sureste de la república, en logara una mención honorífica.
Con el apoyo de la administración central, Marisela Hernández García, representante de la Casa del Estudiante Indígena de la UABJO, acudió a la Sultana del Norte para recibir el reconocimiento, mismo que compartió con la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y Sistemas del ITESM y el FM4 ITESO de Guadalajara Jalisco.
Al respecto, Hernández García se dijo emocionada por recibir a nombre de sus compañeros tal distinción, de igual forma, no dejó pasar la oportunidad para agradecer a las autoridades de la UABJO por el apoyo recibido desde la creación de esta agrupación enfocada a la atención de las y los universitarios provenientes de las zonas rurales de Oaxaca y estados vecinos.
Fundada en 1999, la Casa del Estudiante Indígena tiene como objetivos que los jóvenes provenientes de las comunidades del estado, en su mayoría de escasos recursos, cumplan de manera correcta su formación profesional en la UABJO, propiciando en ellos, el conocimiento científico, la cultura y la conservación de valores comunitarios en sus integrantes, además de vincularlos directamente en las actividades universitarias.