
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de mayo de 2013 (Quadratín).- Sin el apoyo oficial, dos jóvenes alumnos del CBTIS 259 de Santa Cruz Xoxocotlán y del COBAO 34 de San Antonino Castillo Velasco obtuvieron la medalla de broce en la Olimpiada Nacional de Informática, informó Nelson Ortíz Escobar, delegado de la Olimpiada Estatal de Informática.
Expuso que los estudiantes, Javier Avendaño Jiménez y Daniel Jerónimo Gómez Antonio salieron triunfadores pese a la falta de apoyo del sector oficial educativo para acudir a este certamen que reúne a lo más granado de alumnos especialistas en desarrollar software en el país.
Destacó que la Olimpíada de Informática es un concurso para jóvenes que se apasionan y motivan con el uso de las computadoras en la solución de problemas que son desafiantes, inverosímiles y normalmente inéditos.
Aseguró que el certamen es una de las olimpiadas de la ciencia reconocidas por la UNESCO que promueve el desarrollo tecnológico de programadores en México.
Informó que ellos obtuvieron el tercer lugar al desarrollar un software de robótica que puede emplearse en diversos sectores.
Criticó la falta d apoyo gubernamental para que más jóvenes participen en este tipo de eventos, sobre todo hoy en día que existe un amplio interés por parte de este sector de la población en lo referente a la computación.
Los dos jóvenes oaxaqueños obtuvieron el tercer lugar en el certamen que se celebró del 18 al 23 de abril en la ciudad de Toluca con la participación de 99 jóvenes de 28 estados de la República.