Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Tuxtepec, Oax. 26 de junio de 2010 (Quadratín).- Nunca antes un pueblo, una región se entregó a su hijo, a su paisano para alzar la voz y pronosticar que el cuatro de julio Eviel Pérez Magaña, candidato de la Coalición PRI-PVEM, ganará las elecciones al gobierno del estado.
Para atestiguar esta entrega de su gente a quien será su próximo gobernador, el primer priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, visitó la ciudad natal del candidato de la transformación para participar en un evento masivo con más de 20 mil personas, cuya presencia motivó a la multitud a corear ¡Presidente, presidente!, a lo cual contestó jubiloso claro que vamos a ganar el 2012, pero primero ganaremos Oaxaca con Eviel Pérez Magaña. La afirmación avivó mucho más las porras, los coros de apoyo hacia el candidato priista al gobierno de nuestro estado.
En su mensaje, Peña Nieto, agradeció la hospitalidad y calidez de la cuenca y de todos los oaxaqueños pues me emociona regresar a una tierra donde se forja el triunfo de Eviel. Un estado donde abrimos brecha y haremos el camino para que regrese el PRI a los Pinos.
En ese sentido, pidió el respaldo popular para Pérez Magaña, haciendo de las elecciones una jornada civilizada para acreditar al PRI con un triunfo contundente y con ello demostrar la fortaleza de los abanderados priístas al gobierno del estado, presidentes municipales y diputados locales.
Sólo con el voto, este cuatro de julio habremos de triunfar con el PRI y Pérez Magaña para que en Oaxaca llegue la transformación y el equilibrio social que propone nuestro candidato al gobierno, aseguró.
En el primer cierre de la campaña hacia la victoria, literalmente la cuenca se volcó a favor del candidato por la transformación en un acto inédito para la zona norte de Oaxaca. Miles y miles de simpatizantes, militantes, organizaciones sociales, no gubernamentales y sociedad afín al proyecto que encabeza el orgullosamente el oriundo de Tuxtepec, dejaron constancia del respaldo total que sus paisanos le profesan a Eviel.
Desde su llegada, acompañado por Enrique Peña Nieto, su prometida, Angélica Rivera y su esposa Gabriela López, Pérez Magaña manifestó este respaldo me da la certeza de que el domingo próximo ratificaremos el triunfo que ya se pronostica en todo el estado.
Así mismo, agradeció la multitudinaria asistencia y quiso que el primer evento de cierre de campaña fuera en su casa, con su gente, con su pueblo porque defiende el orgullo de ser tuxtepecano.
Vamos a darle rumbo y certidumbre a todos los sectores, no podemos dejar de lado ninguna propuesta, ninguna demanda de las voces de Oaxaca pues en ella enriquecemos el proyecto de gobierno que encabezaremos y con el cual recobraremos la dignidad de nuestros pueblos, con diálogo y concertación, dijo.
Agregó que con la reconciliación total entre hermanos, lograremos la transformación que anhelamos, lograremos impulsar los proyectos que tanto se demandan y la inversión que cambie el rostro de la marginación y la pobreza en una oportunidad de desarrollo para todos los sectores. Ninguno quedará fuera, seremos un gobierno de resultados e incluyente con la sociedad, con la mejor Inversión para la Cuenca y para todas las regiones oaxaqueñas, concluyó.
Por su magnitud y poder de convocatoria, el evento priista fue excepcional en la historia del norte de Oaxaca, en el que Pérez Magaña estuvo acompañado también por Emilio Chauyfett, Jorge Emilio González, Adolfo Toledo Infanzón, entre otros personajes de la política, quienes le hicieron patente su respaldo.
**La Fundación Ayú se une al proyecto de la transformación**
Antes, en Santa María Ayú, dos jóvenes políticos, herederos de la fuerza, ejemplo y reciedumbre de su padre, Heladio Ramírez López, la diputada federal, Narcedalia y Luis Antonio Ramírez Pineda, vicepresidenta de la Fundación Ayú y presidente nacional del Movimiento de Expresión Política (MOEP), respectivamente, organizaron un foro de reflexión para exponer, ante el candidato del PRI-PVEM, la realidad de la nación mixteca.
No queremos, promesas, dádivas, ni programas asistencialistas, marcados por el paternalismo, lo que demandamos son proyectos productivos, créditos que se entreguen sin intermediarios y burocratismo y principalmente, que cuando llegue al gobierno estatal, vuelva su mirada a esta región le manifestaron hombres y mujeres oriundos de esa región, quienes al hacer uso de la palabra señalaron que están cansados de que los políticos y los partidos, nos utilicen solo en temporadas electorales y luego nunca regresan.
Más de cinco mil integrantes de la Fundación Ayú y del Movimiento de Expresión Política (MOEP), reunidos en la Plaza Corazón del Cielo, expectantes esperaron la respuesta del abanderado del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, quien en respuesta, afirmó:
No me molesta lo que se ha señalado este día, de los errores que uno pudiera cometer, cada quien ha sembrado su historia. Yo quiero sembrar mi historia, de lado de hombres y mujeres de la mixteca.
Enseguida puntualizó: Voy a buscar combatir esos rezagos que fueron aquí expuestos, por ustedes, esos rezagos y esa lucha diaria, que podamos realizar los oaxaqueños, por lograr la transformación que estoy proponiendo a nuestros paisanos.
En el marco de este Foro, el candidato de la Coalición por la Transformación de Oaxaca, declaró su admiración, reconocimiento y respeto al ex gobernador, legislador y ex líder nacional de la CNC, Heladio Ramírez López.
Don Heladio, como muchos de ustedes, es un hombre que salió de la cuna del esfuerzo, hoy ha sembrado una semilla, no solamente en sus hijos, sino en ustedes, una semilla, de trabajo, una nueva actitud, reflejada en el trabajo, compromiso y proyectos que ustedes llevan a cabo, finalizó.