Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2013 (Quadratín).- Con presencia en las ocho regiones del estado de Oaxaca y una infraestructura médica que comprende 13 hospitales, 44 Unidades Médicas Urbanas, 470 Unidades Médicas Rurales y 10 Centros de Atención Rural Obstétricos, en sus regímenes Ordinario y de Oportunidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza el derecho a la salud y la asistencia médica de la población trabajadora asegurada así como de su familia.
Con prestaciones médicas que van desde estudios de laboratorio, rayos X, urgencias, hospitalización, cirugía, hemodiálisis, diálisis, terapia oncológica, farmacia, traslados, consultas médicas familiares y de especialidad, hasta revisiones y tratamientos bucales, el Seguro Social tiene el firme compromiso de atender a su población asegurada con calidad y calidez.
En un día típico en el régimen ordinario se otorgan más de cinco mil consultas médicas, se realizan 72 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 15 corresponden partos -es decir cada 24 horas nacen 15 bebés-, y egresan de sus nosocomios de Salina Cruz, Tuxtepec, Huatulco y Oaxaca 66 pacientes, con un promedio de estancia hospitalaria de tres días y medio.
Y como año con año la población derechohabiente va en incremento, la planeación estratégica en el área médica y administrativa es fundamental, por ello el IMSS invierte en diversas obras en beneficio a una mayor cobertura y trato digno. Tal es el caso de la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 de la ciudad de Oaxaca, la cual pasará de tener una superficie de 834.97 a mil 380.63 metros cuadrados.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, dicha remodelación permitirá mejorar los espacios de: Descontaminación, Primer Contacto, Estabilización, Rayos X y Quirófano.
Así mismo se complementará el nuevo servicio de urgencias con las áreas de Observación de Adultos (17 camas normales y dos aisladas); mientras que el área de Observación de Menores tendrá espacio para siete camas normales, más una aislada con lo cual se garantiza la atención a los usuarios y sin que exista una sobresaturación de los servicios.