Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 5 de junio de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz garantizó las condiciones para salvaguardar la integridad física de los participantes de la caravana de observación civil Bety Cariño y Jyri Antero al municipio autónomo de San Juan Copala, a efectuarse el próximo martes, aseguró el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas Rodríguez.
También el secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez fue enterado de la visita de diputados federales, defensores de derechos humanos, activistas y periodistas y reiteró el compromiso del gobernador, sostuvo el legislador en entrevista colectiva.
Abordado por la prensa antes de participar en el Décimo Tercer Foro por un Buen Gobierno, organizado por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, en compañía del candidato a gobernador, Gabino Cué, presentó las cartas de respuestas de ambos funcionarios.
Encinas Rodríguez detalló que junto con un grupo de diputados y diputadas perredistas será parte de un grupo de 200 personas que el ocho de junio próximo llegará de la Ciudad de México a Copala con un cometido humanitario.
Ello, con el fin de romper el cerco paramilitar que desde hace meses -el gobierno estatal- mantiene alrededor de dicha comunidad, expresó
Comentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompañará al grupo para conocer la situación del pueblo indígena triqui y a las condiciones de vida de la comunidad de San Juan Copala, en cuyas inmediaciones se registró el ataque mortal.