Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2016.- La empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que esta mañana de martes explotó en las confluencias de Río Nilo y avenida Central, en Tonalá, Jalisco, y que originó que nueve vehículos se calcinaran y seis personas más resultaran con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, es la misma que en enero de 2015 causó otra explosión, en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Distrito Federal en donde cinco personas murieron y 72 más resultaron con lesiones de gravedad.
En aquel entonces, se determinó que al estar el vehículo con cisterna abasteciendo en el hospital, dos tornillos de la bomba de distribución se rompieron, por lo que ello desencadenó una fuga y posteriormente la explosión.
Las investigaciones señalaron que el vehículo carecía de mantenimiento y como indemnización la compañía tuvo que pagar más de 66.5 millones de pesos.
Además en agosto de 2014, un incidente similar al ocurrido en Tonalá, en la colonia Cerrito Colorado, en Querétaro, en donde una mujer y su hija perdieron la vida, además de que a estos hechos se suman algunos otros accidentes en donde vehículos de esa compañía se han involucrado.
Fuente: Quadratín Jalisco