
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Con enfrijoladas adornadas con perejil, queso, cebolla y cecina enchiclada asada, dio inicio esta mañana de viernes la Feria Los Sabores de Zaachila, la cual tiene como objetivo promover los productos del mercado Alarií de la Villa de Zaachila, y proyectar su rica gastronomía zapoteca, con el sabor inigualable de su tierra y sus frescos vegetales.
El fuerte de la comida zaachilense son sin duda sus carnes, pues en la comunidad existe un padrón de más de setenta tocinerias, mismas que han sido reconocidas por ser los pioneros en Oaxaca de enchilar y marinar la carne.
En la inauguración, el director de desarrollo comunitario Javier Cruz Iriarte destacó que luego de escuchar las peticiones de los comerciantes del mercado, tocineros, panaderos, así como cocineras y área de productos de maíz, se atendió el impulso y difusión de la comida.
El mercado es sin duda uno de los antiguos tianguis de Oaxaca que mantiene vivos los sabores, la preparación artesanal de los alimentos, y hoy es grato invitarles a todos a que vengan a deleitarse con la comida en la Feria de Los Sabores que estará hasta el día domingo.
Además de carnes, en el interior del mercado Alarií puede encontrarse queso fresco, vegetales, frutas producidas por los mismos vendedores, chocolates, pan, mole, y en la parte alta se encuentran los bordados de ropa típica, y al exterior, las empanadas, barbacoa, memelas, nueces, dulces regionales y nieves.