Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2009 (Quadratín).- En el marco de la conmemoración del centenario del Ateneo de la Juventud, el pasado 28 de octubre, académicos de la Universidad Vasconcelos y la Comisión Estatal de la Juventud convocaron a las nuevas generaciones a integrarse a la élite de intelectuales para realizar un cambio generacional y contribuir a la formación de políticos, maestros y profesionales con base en valores y conocimientos verdaderos.
Durante la presentación de una compilación de textos publicadas en el libro Conferencia del Ateneo de la Juventud, cuyos impulsores principales fueron Antonio Caso, Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña, Carlos Gonzáles Peña y José Vasconcelos, señalaron que la juventud actual se están perdiendo en la inmediatez y cosas banales que no impulsan su preparación y desarrollo ilustrado.
En su intervención el director general de la Cejuve, Moisés Molina Reyes indicó que los jóvenes más allá de ser una mayoría poblacional, deben ser críticos con fundamento, pues son quienes deben buscar los cambios propios y con beneficio social.
Recordó que Antonio Caso, principal fundador del Ateneo, citó en su tiempo a los jóvenes para discutir temas que tienen que ver con la cultura, arte, música, entre otros, para constituir una auténtica asociación civil independiente de gobierno, cuyo legado es el de ser capaces de salir adelante con conocimiento.
Por ello, en la medida de mis posibilidades e imposibilidades y con el cargo que desempeño en el gobierno del Estado, todos los días busco contribuir al crecimiento de este sector en el estado, manifestó el funcionario estatal.
Al lado de catedrático, y coordinador de dicha actividad en la Univas, Carlos Espíndola, lanzó un exhortó a los estudiantes a formar parte de la élite que se está conformando y que estará cerrada para aquellos que han dejado a un lado su crecimiento intelectual.
Y es que sostuvo que, los jóvenes están en el mejor momento de su vida, para formar futuros críticos, pensadores y representen una nueva generación de luz, abierta a toda corriente de pensamiento y que signifique el cambio que en todos los ámbitos requiere la sociedad, dijo.
Por su parte Carlos Espíndola, señaló que comprometidos con el desarrollo de estudiantes y jóvenes buscan tratar de animarlos para que analicen su necesidad propia de aprehender y buscar cómo aplicarlo a su vida diaria y profesional.
Cabe señalar que durante la presentación de los textos Conferencia del Ateneo de la Juventud, participaron Francisco Cruz Reyes, Roberto Morales y Jorge Luis Díaz Palacios.