
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2012 (Quadratín).-En su mayoría, los casos de violencia sexual infantil (ASI) son ejercidos por personas cercanas a los infantes, por lo que estudiando durante más de diez años los casos, resumo que son familiares quienes violentan, reveló la especialista en temas de ASI, Rosario Sánchez Pacheco.
Dentro de los estudios realizados, se detectó que en más del 50 por ciento de las veces, los casos de abuso sexual infantil, se llevan a cabo dentro del propio domicilio de las familias.
Es lamentable saber que en muchos casos, son los tíos, abuelos, padrastros e incluso sean dado casos de padres que han abusado de los menores.
Sánchez Pacheco indicó que luego de vivir algún caso de esto en las familias, el impacto medico de las víctimas de violencia sexual puede llegar a determinar el carácter y temperamento de las familias.
Después de los años de estudio, se llevó a cabo la evaluación y también se atendiendo a víctimas, se armo un registro sobre como ocurrían agresiones sexuales, en donde, de que manera, quien, porque en Oaxaca no había tales registros, sin embargo, los resultados concluidos, daban cuenta de esos indicadores mencionados.
La estudiosa de temas de abuso sexual infantil, afirmó que en muchos casos, las familias descartan totalmente que exista en casa un caso como este, nadie piensa que pase en casa, pero hay que estar atento, escuchar a los pequeños, y procurar una educación que integre temas de relaciones humanas, para que los pequeños sepan y no sean blanco de agresiones por alguien.