Oaxaca, Oax. 4 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que en un ejercicio de transparencia, el Gobierno Municipal afianza la entrega-recepción para cumplir con las obligaciones establecidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, conforme a los Lineamientos para el Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez 2011-2013 aprobado por el Cabildo en mayo de este año.

Dijo que este proceso incluye los informes trimestrales de Avance de Gestión Financiera y los Estados Financieros que contienen información relativa a la Deuda Pública Municipal y otros pasivos, los cuales fueron presentados en tiempo y forma ante la Auditoría Superior del Estado y se encuentran publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno municipal.

“A la fecha se han presentado 10 informes trimestrales de Avance de Gestión Financiera de los ejercicios fiscales 2011 y 2012, así como de los trimestres enero–marzo y abril-junio de 2013. También se han presentado 12 estados financieros mensuales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2011, así como 6 informes financieros trimestrales, 4 correspondientes al Ejercicio Fiscal 2012 y 2 por los periodos enero–marzo y abril-junio de 2013”.

Félix Clímaco agregó que también se entregarán los manuales de Organización y Procedimientos de todas las áreas que conforman la Tesorería Municipal.

El documento tiene los siguientes anexos: Programa Operativo Anual desglosado por direcciones, presupuesto de egresos, conciliaciones bancarias, plantilla de personal, catálogo y tabulador de puesto, inventario de los activos entre otros expedientes que se originaron durante la actual administración municipal.