
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de mayo 2012 (Quadratín).-En el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el comandante de la octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, encabezaron la ceremonia de Jura de Bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1993 anticipados y remisos.
El evento celebrado en la explanada del Sexto Regimiento de Artillería en las instalaciones de la 28/a. Zona Militar, en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera y del representante del Congreso del Estado, Felipe Martínez Neri; el comandante de la Base Aérea Militar, Víctor Manuel Ruesga Ramírez, resaltó los valores de los soldados mexicanos que le dieron triunfo y gloria a México el 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla, comandados por el general Ignacio Zaragoza.
El también comandante instructor del SMN, al dirigirse a las mujeres voluntarias y a los 150 soldados del Servicio Militar Nacional que juraron bandera, les dijo que el ejemplo de esos valiente mexicanos debe permanecer imperecedero en su mente y corazón, no solamente como un recuerdo más que alimente el orgullo nacional, es una herencia de gloria y compromiso para todos los mexicanos.
Antes, vía satélite y en cadena nacional se transmitió el juramento a la bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional de todo el País por el presidente de la República, Felipe Calderón.
Más adelante, el general Víctor Manuel Ruesga Ramírez, exaltó la obra del general Ignacio Zaragoza, de la que dijo fue una lección de liderazgo que dignificó a los comandantes de su tiempo y que quedó inscrito para la posteridad en la historia de México.
Foto:Cortesía Gobierno de Oaxaca