OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) realiza recorridos de evaluación técnica para cuantificar los daños en viviendas a causa de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical «Manuel» por el Océano Pacífico.

La mayoría de los habitantes han tenido que abandonar sus domicilios y refugiarse en casa de familiares y vecinos, porque los inmuebles están deteriorándose ante el exceso de humedad, informó el titular de CEVI, Salvador Cerna Gil.

Explicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con las delegaciones de las Secretarías de Desarrollo Social; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y, el Registro Agrario Nacional censa las viviendas dañadas para la entrega del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

De acuerdo con los reportes preliminares presentados por los presidentes municipales y autoridades auxiliares son 460 viviendas afectadas en la Costa y 67 en la Sierra Sur, refirió.

Conocemos de daños en edificaciones de San Pedro Tututepec, San Juan Lachao, San Pedro Juchatengo, San Baltazar Loxicha y Villa de Sola de Vega.

Por otra parte, por instrucciones del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra durante este jueves personal de CEVI revisa posibles daños a viviendas en Santa María Yucuhiti y San Miguel Quetzaltepec, en la Mixteca y Sierra Norte, respectivamente.

A la vez, otro equipo de trabajo viajará este fin de semana a la región de la Costa, particularmente a las municipalidades de San Pedro Juchatengo, Santa María Colotepec, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, además de las comunidades de San Agustín, San Baltazar, San Bartolomé y Santa Catarina Loxicha.

Mientras que otra brigada estará en Santiago Astata, en el Istmo de Tehuantepec y, Santiago Xanica en la Sierra Sur, para la atención de los damnificados por las lluvias.