OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Gobierno del Estado a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), concluyó la limpieza del tanque de distribución de agua, ubicado en el municipio conurbado de San Agustín Yatareni, al Sur de la ciudad.

El director del organismo operador, Sergio Ríos Aquino informó que este trabajo de mantenimiento en la infraestructura hidráulica se realizó para regularizar el suministro del vital líquido.

Explicó que el tanque de almacenamiento no había recibido limpieza, por lo que existía el riesgo de enturbiarse el agua.

Personal de la dependencia retiró unas 30 toneladas de sedimentos acumulados en el depósito, realizó el tallado de paredes y desazolve en la superficie.

Precisó que estos trabajos benefician de manera directa a las colonias Volcanes, Antiguo Aeropuerto, Dolores, Olímpica, Primero de Mayo, también a los fraccionamientos Villas de Antequera, los Ríos y la unidad habitacional Ricardo Flores Magón, entre otras.

Por otra parte, Ríos Aquino refirió que la dependencia de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) realiza inspecciones continuas para comprobar que los servicios de agua operen adecuadamente y efectuar las acciones requeridas para su correcto funcionamiento.

En ese sentido, el titular de las infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra garantizó que el Gobierno del Estado continuará las acciones de fortalecimiento del sistema de agua y saneamiento capitalino.