Oaxaca, Oax., 15 de julio del 2011(Quadratín).- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, anunció que el Gobierno del Estado destina 230 mdp para obras de agua potable en la ciudad.
Al inaugurar formalmente las actividades de las jornadas culturales “cuidemos el agua”, Andrade Alcázar aseguró que los recursos financieros autorizados, serán invertidos en obras de mantenimiento, saneamiento, rehabilitación y potabilización.
Ante representantes de las dependencias federales, estatales y municipales, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, subrayó que urge duplicar obras y acciones en la infraestructura hidráulica, ya que ésta se encuentra en estado físico obsoleto.
En representación del gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el director de la ADOSAPACO Arturo Fernando Andrade Alcázar, puntualizó que es necesario rehabilitar y sanear líneas de conducción y distribución, válvulas de seccionamiento, fuentes de abastecimiento y plantas potabilizadoras.
En breve entrevista con medios de comunicación, el servidor público mencionó que la inversión autorizada en este rubro por el Gobierno del Estado, es adicional a los 100 mdp destinados al plan emergente para suministro de agua potable en esta ciudad.
En este sentido el titular de ADOSAPACO, detalló que la estrategia implementada a corto plazo para solucionar la problemática de vital líquido, arroja resultados sin precedentes, pues ha duplicado la disponibilidad del recurso natural en comparación con el año pasado.
“Recibimos una dependencia que se encontraba en el abandono presupuestal y que además suministraba menos de 250 litros por segundo, gracias al plan emergente actualmente abastecemos más de 500, es decir vencimos a la temporada de estiaje”” enfatizó Andrade Alcázar.
Dichas acciones son ejemplo de la voluntad y compromiso que Gabino Cue Monteagudo, ha pactado con los capitalinos oaxaqueños en materia de agua potable afirmó Arturo Fernando Andrade Alcázar.
En la inauguración de las jornadas culturales “cuidemos el agua” el titular de la ADOSAPACO estuvo acompañado de Álvaro Demetrio Jarquín, delegado federal en Oaxaca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Atestiguó también el inicio de las actividades de cultura del agua, la presidenta de la Comisión de Ecología de la LXVI legislatura local Diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado.
Cabe destacar que las jornadas culturales “cuidemos el agua” se realizan los días 14, 15 y 16 del presente, a partir de las 5 de la tarde en la plazuela del Carmen alto centro de la ciudad.