Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2010 (Oaxacahoy).- El reportero radiofónico Félix García, fue golpeado por tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando cubría una denuncia ciudadana, en el sentido de que sujetos desconocidos estaban saqueando una oficina hoy utilizada como bodega y que anteriormente era la sede del sector central de Averiguaciones Previas, en Candiani.
De acuerdo al mismo afectado, los hechos ocurrieron esta tarde cuando una vez terminada la emisión de El Noticiero que se transmite por el 1120 de AM, se dirigía a investigar una denuncia; algunos radioescuchas llamaron para informar al reportero, que sujetos desconocidos estaban vaciando oficinas de la Procuradúría, por lo que se trasladó al sitio.
El reportero pudo verificar que efectivamente, varios individuos saqueaban las oficinas y bajaban diversos objetos de valor, por lo que comenzó a tomar datos e intentó investigar el motivo de lo que estaba ocurriendo.
Los tipos, que viajaban en una camioneta Nissan con placas del estado de Puebla al verse descubiertos comenzaron a seguir al comunicador y tras darle alcance lo golpearon fuertemente, causándole fractura en el tabique nasal, además de otras lesiones y arrastrar la motocicleta en la que se desplazaba por varias calles.
Tras golpearlo, lo amenazaron con buscarlo y perjudicarlo a él y a su familia, en caso de que denunciara los hechos porque ya lo tenían bien fichado.
El reportero trató de indentificarse pero sólo consiguió molestar más a los trogloditas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que lo tundieron a placer debido a la superioridad numérica.
La policía municipal fue alertada de los hechos, pero llegó demasiado tarde y nada pudo hacer por detener a los responsables.