Inaugura Salomón Jara centro de educación e interpretación ambiental
Oaxaca, Oax., 30 de junio de 2010 (Quadratín).- Grandioso cierre de campaña tuvo el candidato a diputado por el distrito electoral I, Martín Mathus, quien culminó su trabajo proselitista al lado de Eviel Pérez Magaña, Beatriz Rodríguez Casasnovas, Pepe Escobar y la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en un estadio de fútbol con lleno total.
En un ambiente de alegría democrática con banderitas, globos, manitas y pancartas tricolores, Beatriz Paredes se dirigió a los presentes para refrendar su apoyo a Eviel Pérez Magaña como candidato a gobernador, cuando la porra de Martín Mathus robó cámara haciendo a la líder del PRI hacer un pausa para saludarlos.
Sonó así el nombre de Martín Mathus en todo el estadio Benito Juárez y sus simpatizantes secundaron más la porra, el candidato solo sonrió en señal de sorpresa y agradecimiento.
El abanderado por el distrito I, estuvo en todo momento, acompañado de su suplente, Liz Acosta y, su esposa, Maru Gómez Sandoval, mujeres que recorrieron todo el distrito I promoviendo el voto a favor de Mathus y que hoy ven culminado su esfuerzo y solo esperan el próximo domingo para festejar la victoria.
Los oradores oficiales del evento: Eviel Pérez Magaña y Beatriz Paredes Rangel, ambos emitieron mensajes en el mismo sentido: el estado de Oaxaca necesita una gran reconciliación y solo Eviel tiene la capacidad de interlocución con todos los sectores, la paz verdadera se impondrá sobre las denostaciones y el resentimiento, no habrá rencores, Oaxaca es más grande que eso.
La respuesta del público asistente fue de apoyo total. Jamás hubo división entre los priistas del todo el estado en lo que va del proceso electoral. El Revolucionario Institucional está dando una muestra de congruencia y lealtad, está demostrando que la experiencia se impone.
Al final del acto masivo, Martín Mathus en entrevista, agradeció a todas las personas que lo recibieron en sus casas, a las y los estudiantes, a los medios de comunicación, a las asociaciones civiles que le mostraron su respaldo, a los colegio de profesionistas, a los dirigentes de comerciantes y transportistas, a las mujeres, a las niñas y niños que lo seguían en sus recorridos, a cada oaxaqueño y oaxaqueña que le dará su voto el 4 de julio, muchas gracias, concluyó.