
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2009 (Quadratín).- A casi cinco años de la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) ha construido tres mil 472 espacios educativos, con una inversión de mil 347 millones de pesos, edificando hasta el momento cuatro espacios por día, informó el titular de la dependencia, Jesús Ángel Díaz Ortega.
Al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, el funcionario detalló que se han realizado mil 889 obras con mil 627 aulas; 120 talleres, 51 laboratorios y mil 674 anexos.
Acompañado del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Juvenal Hugo Vargas Orozco, reconoció en el gobernador a un gran impulsor de la educación, al realizar un enorme esfuerzo contra el rezago educativo de más de 50 años.
En presencia del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, Héctor Ruiz Luna, afirmó que Oaxaca vive profundos cambios en su proceso de desarrollo, dentro de un proyecto incluyente, donde caben todas las voces, porque la administración de Ulises Ruiz es esencialmente plural y democrática.
El trabajo del mandatario estatal ha sido arduo, difícil, sin límite para gestionar ante la Federación los recursos de infraestructura educativa para nuestro estado. Pero hoy, en las ocho regiones, con obras y servicios, se hacen realidad los compromisos que a título de garantías individuales se encuentran contenidas en la constitución, señaló.
Asimismo, llamó a hacer de lado la indiferencia y avivar el nacionalismo para honrar a los héroes independentistas, así como a asumir actitudes más positivas y comprometidas hacia nuestro desarrollo que, pese a los problemas financieros y sociales, siempre ha respondido al llamado de unidad.