OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).-En las instalaciones de los complejos administrativos, el Gobierno del Estado de Oaxaca, habilita centros de acopio con el fin de apoyar a los damnificados por los fenómenos climáticos “Ingrid” y “Manuel”, que han afectado gravemente a nuestro Estado.

Ante la emergencia que se está viviendo, se requiere con urgencia de  cobertores nuevos, alimentos no perecederos como atún, sardinas y verduras en latas abre fácil, bolsas de frijol, arroz, lentejas, azúcar; aceite en botella de ½ litro, café, pasta para sopa, sal, galletas, chocolate, consomé de pollo y mayonesa.

También se solicitan artículos de higiene personal y limpieza, como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, jabones, champú, rastrillos, jabón en polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas ycubetas.

Los materiales se reciben en los centros de acopio instalados en la explanada de Ciudad  Administrativa y en el Edificio I “Rodolfo Nieto” en Ciudad Judicial que permanecerán abiertos de 8:00  a 16:00 horas.

Se pide el apoyo de los servidores públicos y la sociedad en general, para que se unan a este gran esfuerzo de reunir víveres y artículos de primera necesidad, los cuales se canalizarán a través del DIF OAXACA a los municipios y localidades afectadas.