Invertirán más de 11 mdp para transformar San Juan Bautista Atatlahuca
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2010 (Quadratín).- Nuestra obligación es sentar las bases para construir un municipio sustentable, que logre satisfacer las necesidades de sus habitantes sin arriesgar el mejor nivel de vida de las generaciones futuras, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.
Esta tarea colectiva que proponemos para Oaxaca de Juárez – añadió – implica que debemos proteger nuestros recursos humanos y naturales y exige la participación de toda la ciudadanía para ejercer sus derechos a plenitud y también para cumplir sus obligaciones.
Durante una visita que realizó al Tianguis Orgánico El Pochote y a los talleres de educación artística para niños conducidos por el Colectivo Nixyava, Luis Ugartechea aseguró que su gobierno va a replicar esta experiencia en todo el Municipio de Oaxaca de Juárez: En cada Agencia Municipal crearemos una biblioteca y una ludoteca, que tendrán espacios dignos para que nuestras niñas, niños y jóvenes desarrollen actividades culturales, deportivas y artísticas.
Debemos asentar los cimientos de la futura ciudad de Oaxaca de Juárez, – recalcó – donde toda su población cuente con servicios de calidad, en un ambiente sano y de amplia seguridad personal y patrimonial. Una ciudad con espacios públicos para la práctica del deporte, las artes y la sana convivencia comunitaria.
Esta -agregó Ugartechea Begué – es la parte medular de nuestro proyecto político, que considera una obligación del gobierno brindar los satisfactores que respondan a las necesidades de todas y de todos: Salud, empleo, educación, acceso a la cultura y un ambiente sano.
El candidato a presidente municipal reconoció que actualmente nuestro municipio, al igual que muchas otras ciudades, tiene problemas ambientales que afectan la salud de sus habitantes y posponen un proyecto de ciudad sustentable.
En compañía de Salvador Henestroza y Víctor Hugo Morales Torres, directivos del colectivo Nixyava, Luis Ugartechea refirió que el Tianguis Orgánico El Pochote es un ejemplo a seguir por las autoridades e instó al público a comprar alimentos orgánicos en un plan de comercio justo y consumo responsable.
Por su parte, Víctor Hugo Morales Torres afirmó que apoyamos a Luis porque lo conocemos y también conocemos su proyecto político y de gobierno, que privilegia el bienestar de todos los oaxaqueños. Tiene una visión de futuro que trasciende los tres años del periodo como presidente municipal. Nos hace vislumbrar el Oaxaca del mañana, el Oaxaca de nuestros hijos.
Finalmente, Luis Ugartechea instó a todos los presentes a votar el próximo 4 de julio y a defender su voto. Caminemos juntos con la coalición Por la Paz y el Progreso para alcanzar la transición democrática y comenzar a construir una ciudad sustentable para todas y todos.